Aviso de privacidad del sitio, uso de datos personales y política de cookies

Última actualización: 26 de julio de 2025

Introducción

Proteger su privacidad y la seguridad de sus datos personales es una prioridad para el Dr. Jesús García Gámez (el responsable), con domicilio en Calle Hacienda del Molino de Flores 61 esquina con Hacienda de San Nicolás Tolentino 58, Col. Bosques de Echegaray, C.P. 53310, Municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, México.

Este Aviso de privacidad del sitio, uso de datos personales y política de cookies (Aviso de privacidad del sitio) se aplica al tratamiento de sus datos personales que tiene lugar en este sitio, con fundamento en cumplimiento de lo dispuesto por los artículos 15, 16 y demás aplicables de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Es importante que lea detenidamente este Aviso de privacidad del sitio, así como los Términos y condiciones del sitio antes de utilizar el sitio y/o contratar cualquiera de los servicios ofrecidos.

Aplicabilidad

Este Aviso de privacidad del sitio aplica para cualquier visitante o usuario que utilice el sitio. Para efectos del presente Aviso de privacidad se consideran las definiciones de los Términos y condiciones del sitio.

Datos personales usados en el sitio

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente Aviso de privacidad del sitio, podremos utilizar los siguientes datos personales: Nombre completo, correo electrónico, registro federal de contribuyentes (RFC), clave única de registro de población (CURP), fecha y hora de la cita, motivo de la cita, teléfono particular, teléfono celular, parentesco de familiares a cargo del paciente y/o tutor responsable.

El tiempo de conservación de los datos personales y demás información proporcionada para los fines descritos en el presente Aviso de privacidad del sitio será de hasta 5 años a partir de la última interacción registrada en el sitio, salvo que la ley exija un periodo distinto.

Exclusión de datos sensibles

Este sitio no solicita ni recaba datos personales sensibles a través de formularios, cookies o cualquier otro medio digital. En caso de que el usuario proporcione voluntariamente información sensible por medios no solicitados, el Responsable no será responsable del tratamiento de dicha información.

Finalidades y categorías para los que se utilizarán sus datos personales

Visitantes del sitio

Se recaban datos técnicos no identificables como dirección IP, tipo de navegador, sistema operativo, zona horaria, idioma del navegador y URL de referencia, mediante cookies y tecnologías similares.

Finalidades principales

Estos datos se utilizan para fines estadísticos, de seguridad y mejora de la experiencia del usuario.

Usuarios registrados

Al crear una cuenta, se recaban nombre de usuario, correo electrónico, contraseña (almacenada de forma cifrada), fecha y hora de registro, y dirección IP.

Finalidades principales

Estos datos se utilizan para autenticar el acceso, gestionar la cuenta y brindar funcionalidades personalizadas.

Usuarios que agendan una cita

Los usuarios que agenden una cita a través del sitio proporcionarán datos de contacto básicos (nombre, correo electrónico, número telefónico, fecha y hora de la cita, motivo de la cita). No se recaban datos clínicos ni sensibles en esta etapa.

El Responsable presume que quien proporciona los datos personales de otra persona cuenta con el consentimiento legalmente válido para hacerlo. Esto aplica en los casos en que los usuarios, ya sean personas físicas o morales que actúen en calidad de representantes, gestores o terceros autorizados, creen usuarios y/o agenden citas a nombre de otra persona, incluyendo aseguradoras, instituciones o familiares.

En el caso de adolescentes mayores de 12 años que agenden una cita médica por sí mismos, el tratamiento de sus datos personales se realizará conforme a los principios de autonomía progresiva e interés superior del menor, establecidos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Cuando el servicio médico lo permita legalmente, no será necesario el consentimiento del padre, madre o tutor para el tratamiento de sus datos personales, siempre que el adolescente actúe por su propia voluntad y en ejercicio de sus derechos.

Finalidades principales

Estos datos serán usados y resguardados principalmente para:

  1. Identificación, agenda, citas médicas, seguimientos y recordatorios;
  2. Gestión, cobro y facturación de los servicios médicos;
  3. Cumplimiento de obligaciones legales y requerimientos de información de autoridades y/o familiar y/o tutor a cargo del cuidado del paciente.

El correo electrónico, número de WhatsApp y número telefónico proporcionados podrán ser utilizados para enviar confirmaciones de registro, recordatorios de citas, actualizaciones sobre el estado de su cuenta o servicios contratados, así como comunicaciones necesarias para el cumplimiento de las finalidades descritas.

Estas comunicaciones podrán incluir aquellas gestionadas a través de la plataforma Doctoralia y/o WhatsApp y/o correo electrónico (Gmail, Outlook, etc.), conforme a sus propios términos y políticas de privacidad.

Finalidades secundarias

De manera secundaria, estos datos serán usados y resguardados para:

  • Mercadotecnia, publicidad y prospección comercial.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para estos fines secundarios, desde este momento usted puede comunicar lo anterior a través del ejercicio de sus derechos ARCO (procedimiento descrito más adelante).

La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades secundarias no podrá ser motivo para que le neguemos los servicios médicos que solicita o contrata.

Procesamiento de pagos

En caso de que el usuario realice pagos a través del sitio, se podrán recabar y transferir datos personales necesarios para procesar dichos pagos, como nombre completo, correo electrónico, monto de la transacción y referencia de pago.

Los pagos podrán realizarse mediante plataformas de terceros como PayPal, o mediante transferencia bancaria directa, en cuyo caso el tratamiento de los datos estará sujeto también a los avisos de privacidad y políticas de seguridad de dichas plataformas.

El responsable no almacena información bancaria sensible como números de tarjeta de crédito o contraseñas, ya que el procesamiento se realiza directamente en plataformas externas seguras.

Compartir datos con terceros

Se pueden compartir sus datos personales con encargados o responsables de tratamiento de datos autorizados.

Los autorizados son:

  • Proveedores de servicios de alojamiento en la nube y mantenimiento de servidores;
  • Proveedores de herramientas telefónicas, de videoconferencia o de comunicación digital;
  • Proveedores de contenidos;
  • Proveedores de herramientas de encuesta;
  • Proveedores de redes sociales;
  • Proveedores de herramientas de atención al cliente;
  • Proveedores de centros de llamadas;
  • Personas encargadas de la gestión de agenda;
  • Consultores, auditores o asesores externos;
  • Proveedores de servicios de pago, bancos, agencias de referencia de crédito y de prevención del fraude;
  • Compañías aseguradoras;
  • Empresas informáticas que proporcionan software, seguridad de la información o servicios similares;
  • Con los tribunales, los organismos encargados de hacer cumplir la ley y otras autoridades, para cumplir con requisitos legales o reglamentarios siempre que sea respaldado por una solicitud legal; y
  • Con otras entidades en caso de fusión, adquisición o inversión en dicha entidad comercial, o en caso de reorganización empresarial.

Los terceros mencionados en esta sección pueden actuar como encargados de datos o como responsables de datos independientes, según el caso.

Transferencias internacionales de datos

Para dar cumplimiento a las finalidades informadas en el presente Aviso de privacidad, se podrán transferir sus datos personales, a entidades extranjeras sin requerir de su consentimiento que operan bajo las mismas políticas internas en materia de protección de datos personales.

En tales casos, nos aseguramos de que se cumplen los requisitos legales establecidos por la normativa aplicable en materia de protección de datos para la transferencia segura de sus datos personales. Siempre utilizamos las garantías adecuadas para proceder a cualquier transferencia internacional de datos.

Estas transferencias son realizadas a encargados autorizados para el procesamiento de los datos para llevar a cabo las finalidades principales mencionadas en este Aviso de Privacidad.

Cláusula de confidencialidad

El responsable se compromete a mantener la confidencialidad de toda la información personal recabada a través del sitio web, incluyendo datos de contacto, identificación, acceso y navegación, conforme a las finalidades establecidas en este Aviso de privacidad del sitio.

Esta información será tratada de forma confidencial y no será divulgada, transmitida ni utilizada para fines distintos a los aquí establecidos, salvo que exista autorización expresa del titular de los datos o requerimiento legal fundado y motivado por autoridad competente.

Derechos ARCO

Acceso

Tiene derecho a conocer qué datos personales se tienen de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso.

Rectificación

Es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta.

Cancelación

Tiene derecho que eliminemos sus datos personales de los registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada adecuadamente.

Oposición

Tiene derecho de oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos.

Ejercicio de derechos ARCO

Cuando la regulación aplicable así lo permita, los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición podrán ejercerse por medio de solicitud por escrito con firma autógrafa del Titular, dirigida al responsable al correo electrónico contacto@drjesusgarciagamez.com.mx o entregada en el domicilio del responsable, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h o sábado de 9:00 a 14:00 h.

Con relación al procedimiento y requisitos para el ejercicio de sus derechos ARCO, le informamos lo siguiente:

  1. El titular de los datos podrá acreditar su identidad y, en su caso, su representante, así como la personalidad este último por medio de identificación oficial vigente con fotografía, documento legal que acredite la filiación y, en su caso, la representación legal.
  2. La solicitud debe contener: Fecha, nombre completo del titular, firma autógrafa, motivo de la solicitud, copia de identificación oficial vigente con fotografía y, en su caso, documento legal que acredite la filiación y/o representación legal.
  3. En un máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que se reciba la solicitud, se informará la determinación adoptada; si resulta procedente se hará efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que se comunique la respuesta. Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
  4. Mediante escrito entregado en el domicilio del responsable le comunicaremos la respuesta a su solicitud o por correo electrónico, si así usted lo expresa.

Es posible revocar el consentimiento que, en su caso, nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales, sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos se podrá atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es factible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales.

Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, es decir, la conclusión de su relación contractual.

Contenido incorporado de otros sitios

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Si usted es transferido a otro sitio, aplicación o plataforma, estará sujeto a los términos y condiciones de esos otros sitios (incluyendo su aviso de privacidad y prácticas subyacentes). Le recomendamos que revise las condiciones de servicio y los avisos de privacidad relacionados aplicables a estos sitios, aplicaciones o plataformas antes de compartir su información personal con ellos.

Política de cookies

Las cookies, se definen como un archivo de texto que un sitio web envía al navegador del usuario para almacenar información sobre la visita a ese sitio. Existen tecnologías similares llamadas píxel de seguimiento que se definen como un elemento gráfico que está incrustado en el código de las páginas web. Ambas tecnologías serán usadas para los mismos fines que se utilizan las cookies, como se explica a continuación:

Tipo de cookies usadas

Tipo de control
Propias

Controladas por el responsable y enviadas desde un dispositivo o dominio propios.

Terceros

Controladas por terceros y enviadas desde un dispositivo o dominio de terceros.

Finalidad
Necesarias

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Sin categorizar

Otras cookies no categorizadas son aquellas que están siendo analizadas y aún no han sido clasificadas en ninguna categoría.

Cambios en el aviso de privacidad

El presente Aviso de Privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales, de nuestras propias necesidades, de los servicios que ofrecemos, de nuestras políticas de privacidad, de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Notificaciones sobre cambios en el aviso de privacidad

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad es el siguiente: Cualquier cambio al presente Aviso de privacidad será dado a conocer en el sitio y/o los medios de contacto proporcionados.

Es recomendable revisar periódicamente el sitio web con la finalidad de informarse si ocurre algún cambio en el Aviso de privacidad del sitio.

Aviso de cambios

Le informaremos sobre un nuevo Aviso de Privacidad en los casos en los que:

  1. Cambie la identidad del responsable;
  2. Se requieran de datos personales sensibles, patrimoniales o financieros no incluido en el presente Aviso de Privacidad que requieran de su consentimiento;
  3. Se modifiquen las finalidades originales y necesarias en nuestra relación jurídica, o se incorporen nuevas finalidades que requieran de su consentimiento; o
  4. Se modifique la política de transferencias a terceros o incluyamos transferencias adicionales que requieran de su consentimiento.

Aceptación electrónica del Aviso de privacidad del sitio

El presente Aviso de privacidad del sitio podrá ser aceptado por medios electrónicos, conforme a lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, así como los artículos 89 al 95 y 95 Bis 1 al 95 Bis 6 del Código de Comercio federal, relativos al uso de mensajes de datos y digitalización de actos jurídicos, y demás legislación aplicable.

La aceptación se considerará válida y vinculante cuando el visitante y/o usuario:

  1. Navegue por las páginas abiertas a público en general;
  2. Proporcione sus datos personales mediante formulario electrónico para la creación de un usuario;
  3. Proporcione sus datos personales en formularios electrónicos de la página;
  4. Ingrese al sitio mediante cuenta de usuario con correo electrónico verificado y contraseña;
  5. Proporcione sus datos personales mediante un formulario electrónico;
  6. Marque la casilla de aceptación del presente Aviso de privacidad del sitio.

Opcionalmente, el usuario podrá recibir una copia del presente documento en el correo electrónico proporcionado, sin que ello sea requisito para la validez de su aceptación.

Dichos actos constituyen manifestación expresa de voluntad y consentimiento para el tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades descritas, incluyendo el uso de tecnologías de rastreo, cookies, y comunicaciones electrónicas. El responsable conservará evidencia digital de dicha aceptación para efectos legales.